Senadores por un día
2017-08-03l

Durante los días 29 y 30 de junio, alumnos del colegio viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar ???Senadores por un Día??? junto a otros establecimientos de la provincia.

Durante los días 29 y 30 de junio los alumnos Camila Olguín (6º II), Fiama Blanco (4ºII), Emanuel Siva (4ºII), y Nathan Olguín (5ºII) viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la iniciativa del Senador de La Pampa Juan Carlos Marino ???Senadores por un Día??? junto a otros establecimientos de la provincia.
A partir de la experiencia de la implementación del Proyecto ???Tejiendo Redes??? en nuestra escuela, se propuso la conformación de grupos ???Jóvenes Preventores??? en los establecimientos educativos de la provincia de La Pampa responsables de la promoción de hábitos saludables en el ámbito escolar y/o comunitario.
Conscientes de que muchos jóvenes se encuentran en situaciones de riesgo pedagógico y social, es preciso revalorizar la escuela como un espacio propicio para desarrollar propuestas de promoción de hábitos saludables, participación ciudadana, desarrollo de proyectos solidarios.
Es necesario que estas propuestas se desarrollen a partir del convencimiento de que los jóvenes pueden ser auténticamente protagonistas de sus propios proyectos de vida y colaborar a que otros pares puedan repensar los propios.
Dentro de este Proyecto se presentó una propuesta para abordar la problemática del acoso en las redes sociales, la cual contempla que, por medio de los organismos que correspondan, se promueva en las escuelas secundarias la realización y cursado de talleres informativos destinados a todos/as los estudiantes, de escuelas privadas y públicas, con la finalidad de informar de manera objetiva los riesgos y amenazas que pueden presentarse ante el mal uso de las redes sociales. Se hizo especial hincapié en que participen activamente los estudiantes de la escuela en la planificación y ejecución de dichos talleres.