Bienvenidos al Sistema de Gestión de Alumnos E.P.E.T. N° 3

Gracias a las posibilidades de comunicación que nos brinda Internet mediante dispositivos como Netbooks, Notebooks, Pc’s de escritorio, Tablets, Celulares y otros es que hemos desarrollado este sitio web para generar un canal más de comunicación entre padres o tutores, alumnos, docentes, auxiliares docentes, directivos y comunidad educativa en general.

El sitio contempla dos aspectos de acceso a la información:

1- Público: Acceso a Noticias, Historia de la Institución, Planificaciones, Actividades Formativas, Material Didáctico, Perfil de la modalidad y Estructura Curricular.

2- Privado: Se tiene acceso sólo con Usuario y Contraseña para Alumnos y/o Padres, Docentes, Auxiliares Docentes y Directivos.

Descripción de Acciones para cada uno de los usuarios del acceso Privado:


  1. Alumnos y/o Padres podrán consultar:
    1. Los espacios curriculares del año que cursa y los profesores a cargo.
    2. Calificaciones de cada trimestre, Nota Anual, Compensatorios de aprendizaje, Mesas de Exámenes Especiales y Nota Final.
    3. Asistencia por Turno y Contra turno con representación gráfica. Teniendo en cuenta cantidad de presentes, ausentes, llegadas tarde, sin clase y sin profesor.
    4. Desempeño Escolar: mediante informes sobre convivencia y participación en proyectos o eventos institucionales, a otros aspectos inherentes al seguimiento de las trayectorias escolares de los alumnos.
    5. Recorrido Académico: permite ver y comparar las calificaciones de la trayectoria escolar.
  2. Docentes: serán los responsables de cargar todo el material didáctico (Planificaciones, Actividades formativas, Bibliografía Digitalizada, etc.) y las calificaciones. Cada docente podrá realizar altas, bajas, modificaciones (ABM) para cada una de las opciones permitidas:
    1. Planificaciones: ABM de la planificación anual con todos los cambios que esta necesite. Esta organizada teniendo en cuenta una Referencia al Perfil Profesional, detallando Capacidades, Evidencias, Formas de Evidencias, Contenidos Generales y Específicos, y por último el entorno de aprendizaje.
    2. Actividades Formativas: permite al docente tener un detalle de las clases diarias o agrupadas por tema según el caso informando fecha de realización, título del tema, síntesis del mismo y duración.
    3. Material Didáctico: toda la bibliografía digital (se sugiere escanear por tema para que facilite la lectura), links de páginas web copiados en un documento de texto con un detalle que ejemplifique , sintetice y organice la información pertinente a buscar.
    4. Calificaciones: podrá cargar las calificaciones trimestrales, recuperatorios y finales del ciclo lectivo.
    5. Fichas de Desempeño escolar: permiten tener un registro del alumno donde cada docente puede detallar los aspectos positivos y negativos en la convivencia escolar, la participación en los distintos proyectos y todo aquello que el docente considere importante de comunicar a la familia y a la institución.
  3. Auxiliares Docentes: serán los encargados de ingresar los alumnos, de asignar los espacios curriculares a los docentes, de promover los alumnos al nuevo ciclo lectivo, cargar las asistencias por turno, generar listados definitivos de notas, cargar fichas de desempeño escolar.
  4. Equipo de Gestión: los directivos tendrán acceso a la información generalizada del sistema, pudiendo obtener listados de alumnos, cursos, espacios curriculares, calificaciones, asistencias, docentes, fichas de desempeño escolar, agenda de eventos ,crear usuarios y contraseñas. Como así también podrá monitorear las planificaciones y actividades formativas cargadas por los docentes diariamente.

Gracias por utilizar nuestro sistema de gestión de alumnos, ante cualquier duda, consulta y/o aporte constructivo comuníquese a nuestro mail: epet3@lapampa.edu.ar