Historia Institucional
1954 El 10 de abril de 1954 fue creada La Escuela Nacional Profesional de Mujeres, que funcionaba en la escuela industrial hasta el año 1957. Se crearon dos carreras: Corte y confección, Lencería y bordado. Su directora fue la docente Sra. Estela Virginia Bernardo de Alvarado.

1976   Se incorporo el Ciclo de Practica Comercial, era ya la Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 2 (E.N.E.T nº 2) ciclo que admitía la inscripción de varones.

1982 Se incorporo el Ciclo Superior de Administración de Empresas. Los adolecentes se preparaban eficazmente para su inserción social y activa en la sociedad, podían continuar estudios universitarios o iniciarse en actividades laborales.

1984 Luego de 6 años de una gradual y eficiente preparación surgen los primeros técnicos en administración de empresas

1987 La directora de la escuela nacional de educación técnica nº2, Malba Juan de Gabba, junto con la comisión directiva de la cooperadora del mismo establecimiento, bregan por construcción del edificio de la Enet 2.
Esa motivación surgió a partir de la donación del terreno para el mismo por parte del señor intendente en el año 1986, ubicado en la calle 34 entre 101 y 103, y ocupa media manzana.

1993 Se inicio la obra para la creación del nuevo edificio de la EPET nº 3.

1995 El colegio se traslada a su propio edificio, ubicado en calle 101 entre 34 y 36 nº 1735, la conducción del establecimiento, se encuentra a cargo, en ese entonces, del director Nestor Anselmo Torres.

1998   Experiencias en la enseñanza de la informática..
Hariel Ladomega hace conocer la enseñanza de la informática en nuestra institución, con la intención de transmitir que la informática es una herramienta más a utilizar.

2000

Se produce un fuerte cambio en el sistema educativo, y con la implementación de la ley federal de educación, por lo que la EPET nº 3 replantea su oferta educativa, insertándose en el nivel polimodal mediante la modalidad " Economía y Gestión de las Organizaciones".

2003   Entregaron equipamiento para los trayectos técnicos de formación profesional.

Bodas de oro de la escuela Provincial de Educación técnica...
La escuela cumple sus 50 años, con 310 alumnos, y una planta de 56 personas entre la planta docente y administrativa, y con una propuesta a Nivel Polimodal en Economía y Gestión de las Organizaciones, y con propuesta técnicas que están relacionadas con informática personal y profesional a través de un itinerario informativo y de información técnico profesional con un titulo a término que es auxiliar en gestiones administrativas.
2006

La escuela implementa el Trayecto Técnico Profesional (TTP) en Informática Personal y Profesional, único en la modalidad en la provincia de La Pampa

2007

Asume el cargo de director del establecimiento el profesor Hariel Ladomega y el regente de Cultura Técnica Profesional Guillermo Pérez.