Feria de Ciencias y Tecnología 2017
2017-08-03l

El día 6 de junio se realizó en el Colegio República de El Salvador la Feria Zonal de Ciencias y Tecnología.
Participamos con los siguientes proyectos:¿Cuidamos la energía?, - ConectaDos, Reciclando Arte-factos, Invernadero Inteligente,??? Music.py - Reproductor de sonido inclusivo.

Participamos con los siguientes Proyectos:
??? Invernadero Inteligente ( Alumnos de 7º año: Luciano Bessoni, Amilcar Britos, Juan Josserand- Profesor Daniel Cabral). Este proyecto propone reducir o eliminar los riesgos del factor humano en la actividad de cultivos de pequeña y mediana escala, se plantea brindar una solución eficiente, por medio de un invernadero inteligente, mediante un sistema que pueda llevar a cabo determinadas tareas sin necesidad de intervención humana. La automatización, o la asistencia electrónica en las actividades diarias del ser humano es normal, e incluso fundamental en el paradigma en el que actualmente vivimos. Esto hace cada vez más atractivo desarrollar proyectos que involucren tecnología, seres humanos, y medioambiente.
??? Music.py - Reproductor de sonido inclusivo. (Alumnos de 6º año Santiago Araya y Roberto Alija- Profesor Daniel Cabral). Este proyecto escolar consiste en diseñar un launchpad haciendo uso de la tecnología de microcontroladores (placa Arduino), y reproducir cada sonido generado no solo de manera sonora, sino que también de manera visual, y generando a su vez diferentes tipos de vibraciones, para que pueda ser captados para personas hipoacúsicas.
Colaboraron con estos trabajos los profesores Maricel Panza, Marcelo Mana, Martin Marengo y Noelia Ordoñez con los alumnos de 4º año del espacio"Taller de Herramientas Informáticas para Diseño" en la elaboración de volantes informativos.

Los alumnos de Tercer año que participaron de esta Instancia de la Feria Ciencias fueron: Joaquín Tanus Mafud, Andrés Acuña Caro, Enzo Bonino, Manuel Coria, Ariana Baigorria, Teresita Bufagne, Catherine Sosa y Alex Campanelli.
Los proyectos que presentaron:
- ¿Cuidamos la energía?, el cual pretende que hagamos un uso responsable de la energía electrica, que seamos multiplicadores de las buenas prácticas en cuanto al uso y al cuidado de la misma.
- ConectaDos, donde los estudiantes diagramaron y desarrollaron un sistema alternativo de aprendizaje, con una orientación lúdica y recreativa. El mismo consta de un tablero alimentado por un circuito, leds de colores, y láminas intercambiables que permite enseñar los más variados temas. Este proyecto fue socializado por los estudiantes en Feria de Ciencias a la ministra de Educación, Prof. María Cristina Garello.
- El tercer proyecto fue Reciclando Arte-factos, el cual tiene por objetivo hacer una reutilización y reciclado de las computadoras, que ya han quedado obsoletas o en desuso, fomentando la importancia de las 3 R ecológicas, Reducir, Reciclar y Reutilizar.

¡Felicitaciones a todos los alumnos y docentes!