Nuestra Institución cumplió 62 años
2016-04-12l

El 10 de Abril, nuestro amado establecimiento cumplió años

Un día como hoy, el 10 de abril de 1954, por un decreto del entonces gobernador de La Pampa, doctor Salvador Ananía, se creaba la "Escuela Profesional de Mujeres". Comenzó a funcionar en el edificio de la Escuela Industrial, hasta el año 1957, cuando se traslada a una casona ubicada en la calle 15 Nº 855. Se crean dos carreras: "Corte y Confección" y "Lencería y Bordado en blanco". Tenía por ese entonces 51 alumnas y 14 miembros de personal. Fue su primera directora Estela Bernardo de Alvarado. Más adelante se crea el Ciclo de Profesiones Femeninas, que apuntaba no solo al oficio sino también a la formación intelectual y cultural de la mujer. En el año 1976, se incorpora el Ciclo de Práctica Comercial y la escuela comienza a llamarse "Escuela Nacional de Educación Técnica Nro 2". Esto significó un gran cambio, la inscripción era mixta y se introduce la máquina de escribir. El crecimiento de la matrícula fue progresivo, hubo que desocupar la casona de la calle 15 y la escuela se traslada al edificio ubicado en calle 32 esquina 3, donde funcionaba la Universidad Tecnológica Nacional.

En el año 1982 se incorpora el ciclo superior de Administración de Empresas; es un verdadero logro para la comunidad educativa de la entonces ENET Nro 2, porque a partir de ese momento comienza una nueva etapa en la formación de los alumnos que allí concurren, una definida orientación que luego de los seis años, les otorgará un título habilitante con salida laboral y la posibilidad del ingreso a la universidad.

El 25 de Mayo de 1987, con un acto realizado al aire libre, se coloca la piedra fundamental en el terreno ubicado en la intersección de las calles 34 y 101, lugar cedido por la Municipalidad local para la construcción del edificio que hoy alberga a la escuela, y que fuera inaugurado oficialmente el 25 de abril de 1995. En el año 1993 las escuelas de Nación son transferidas a la provincia. A partir de ese momento la ex ENET Nro 2 pasa a denominarse "Escuela Provincial de Educación Técnica Nro 3".

En el año 1998, Hariel Ladomega, (actual director del establecimiento) profesor en ese momento de la cátedra Computación y Elementos de Computación proponía la informática como una herramienta más a utilizar en el aula. Por aquel entonces la sala de computación de la escuela era una de las mejores equipadas del medio, contaba con 14 computadoras. El profesor Guillermo Pérez, (actual regente del establecimiento) proponía la enseñanza de computación a través de la asignatura mecanografía, que es reestructurada, para que los alumnos aprendan digitación y velocidad pero aplicada a procesadores de texto. En cuarto año tendrían informática y en quinto reforzarían con planillas de cálculo. Estos conocimientos les permitirían la aplicación de la informática en las distintas asignaturas.

Desde el año 1999 la escuela participó en el programa de crédito fiscal que depende del INET a través de la presentación de proyectos de "Educación y Trabajo". La aprobación de estos proyectos le permitió a la institución ser beneficiaria de equipamiento informático por medio de la empresa patrocinante.

Fuente: Diario La Reforma

Evinizden ya da ofisinizden hiç ç?kmadan telefonunuzdan birkaç t?klama ile 7/24 diledi??iniz bir vibratör ya da herhangi bir sex oyunca???n? sipari?? verebilir ve yine sipari??inizi adresinizden ya da kargo ??ubesine giderek teslim alabilirsiniz.