Riesgos en el Uso de las Redes Sociales
2011-12-13l

Los alumnos de cuarto a?o realizaron una investigaci?n relacionada con las redes sociales, focaliz?ndose en el an?lisis cr?tico de las ventajas y desventajas de su utilizaci?n.

La investigaci?n se llevo a cabo en durante las clases de dos docentes: Mart?n Echeverria y Jorgelina Urbano, ambos docentes del cuarto a?o de la Tecnicatura en Inform?tica. Luego de esta investigaci?n los alumnos realizaron una presentaci?n power point, que utilizaron para exponer lo analizado a alumnos de primero del nuevo secundario, con el fin de concientizar sobre la utilizaci?n de las ya mencionadas redes sociales.
Durante la charla se realizo una simulaci?n, donde un alumno oyente se conecta y conversa online con un contacto, este contacto es aparentemente una ni?a de 11 a?os, que tiene una foto de perfil y muchos contactos y comentarios en su muro. La situaci?n cambio cuando luego de unos minutos de conversaci?n la ni?a dice en la conversaci?n que ir? a la charla en ese mismo instante, ah? es donde un alumno de cuarto a?o(18 a?os) se hizo presente en el aula, comentando que ?l es quien estaba del otro lado de la conversaci?n, que era ?l quien hab?a creado la cuenta de una ni?a con falsa identidad, con el fin de demostrarles que los usuarios no tienen total seguridad de con qui?n est?n hablando, compartiendo fotos, videos, etc.

Con esta simulaci?n se pretend?a demostrar que tal vez alguien no sea quien dice ser, que puede esconderse detr?s de un perfil falso con intenciones no buenas.