Alumnos en Encuentro de TécnicaMente
2016-08-25l

Nuestros alumnos están participando, con 14 Instituciones de Educación Técnica de La Pampa, en el Encuentro Regional TécnicaMente que se está realizando en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, organizado por el INET.

Estudiantes del colegio EPET Nº 3, están acompañando a alumnos y docentes de 14 Instituciones de Educación Técnica de La Pampa, en el Encuentro Regional TécnicaMente que se está realizando en la ciudad de Carlos Paz, Córdoba, organizado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Los colegios que representan a nuestra provincia son el Centro Educativo Polivalente de 25 de Mayo, Colegio Agropecuario Fundación Sociedad Rural de Realicó, Escuela Agrotécnica Ag. Florencio Peirone de Victorica, Escuela Agrotécnica de Santa Rosa, Escuela Agrotécnica de Guatraché, EPET Nº 1 de Santa Rosa, EPET Nº 2 Y Nº 3 de General Pico, EPET Nº 4 de General Acha, EPET Nº 5 de Macachín, EPET Nº de 7 de Intendente Alvear, EPET Nº 8 de Telén, EPET Nº 9 de Jacinto Arauz y el Instituto Agrotécnico Rancul.

Se trata del encuentro regional de estudiantes de educación técnica profesional en el que estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas, institutos superiores técnicos y centros de formación profesional de todo el país, exhiben y comparten sus proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en el ámbito institucional educativo.

En esta instancia participan estudiantes y docentes de escuelas técnicas de las provincias de La Pampa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

TécnicaMente tiene entre sus objetivos fortalecer la identidad de la ETP, tanto en estudiantes y docentes, como en la comunidad educativa en su conjunto, fomentar el intercambio de experiencias entre estudiantes provenientes de distintas jurisdicciones, realidades sociales y tecnológicas, enriqueciendo su experiencia de vida más allá de lo meramente educativo, incentivar el espíritu científico - técnico y tecnológico fomentando valores como solidaridad e integración.

Fuente:Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa.